Image 1
Image 2
Image 3
Image 4
Image 5
Image 6
Image 7
Image 8
Image 9
Image 10

Asociaciones y Redes

logos_organizacion

La convocatoria de ASAUEE 2015 surge por iniciativa de la Asociación Argentino Uruguaya de Economía Ecológica, que promueve junto con
la International Society for Ecological Economics (ISEE) y la Red Iberoamericana de Economía Ecológica (REDIBEC), el desarrollo de la Economía Ecológica como transdisciplina para abordar las problemáticas sociales, ambientales y económicas de los tiempos actuales.
Para alcanzar este objetivo, se ha conformado una Comisión Organizadora en la ciudad de Neuquén, Norte de la Patagonia Argentina, y se
ha conseguido el invalorable apoyo de la Universidad Nacional del Comahue, como sede 2015 de las VII Jornadas de Economía Ecológica.
Asimismo, se han realizado y se continuan realizando gestiones para ampliar el espectro de participación, invitando a diversas instituciones académicas, entidades públicas y privadas, y organizaciones de la sociedad civil, a fin de que adhieran y auspicien este importante encuentro.

ASAUEEAsociación Argentino Uruguaya
de Economía Ecológica

ASAUEE es una sociedad científica cuya principal función es la de socializar el conocimiento relacionado con la Economía Ecológica, su fundamentación teórica y entorno metodológico. Es miembro regional de la International Society for Ecological Economics (ISEE) y la Red Iberoamericana de Economía Ecológica (REDIBEC). En Argentina tiene vinculación institucional con el Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente (GEPAMA) de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Sitio Web

ISEE The International Society
for Ecological Economics

ISEE es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la comprensión de las relaciones entre los sistemas ecológicos, sociales y económicos, para el mutuo bienestar de la naturaleza y los grupos humanos. Fue fundada en 1989 con el fin de apoyar la Economía Ecológica y las organizaciones relacionadas, publicando libros, una revista mensual y otros documentos científicos, además de impulsar encuentros y conferencias en todo el mundo sobre esta temática.

Sitio Web

REDIBECRed Iberoamericana
de Economía Ecológica

REDIBEC es una red dirigida al intercambio y trabajo mancomunado de personas e instituciones en el ámbito de la Economía Ecológica, desde un punto de vista académico, metodológico e instrumental. Creada en Quito en 2003, tiene sede actual en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y funciona a través de nodos en distintos países de la región. Sus dos líneas de acción más importantes son la Revista REVIBEC y el Congreso Iberoamericano sobre Desarrollo y Ambiente (CISDA).

Sitio Web

Comisión Organizadora Neuquén

Coordinación:
• Ing. Agr. Luis E. Ferrari Irisarri (ASAUEE / CEIAC - Centro de Estudios e Investigación en Acción Cooperativa, Universidad Nacional del Comahue)
• Lic. Adriana Giuliani (CEIAC - Centro de Estudios e Investigación en Acción Cooperativa, Universidad Nacional del Comahue)
Equipo Organizador:
• Tec. Econ. Soc. Pablo Mastroberti (CEIAC - Centro de Estudios e Investigación en Acción Cooperativa, Universidad Nacional del Comahue)
• Lic. Jorge Muñoz Villagrán (Pastoral de Migraciones y Cátedra Libre Jaime de Nevares)
• Dr. Marcos Mare (LIPAT - Laboratorio Patagónico de Investigación para el Ordenamiento Ambiental y Territorial, Universidad Nacional del Comahue)
• Dr. Luis E. Olarte (FCDN - Foro Ciudadano para la Democracia de Neuquén)
• Lic. Silvia Leanza (Fundación ECOSUR)
• Arq. Cristina Sardá (CEIAC - Centro de Estudios e Investigación en Acción Cooperativa, Universidad Nacional del Comahue)
• Ing. Oscar Rossi (Fundación FUNDAGUA)
• Lic. Meli Guerrero (Fundación FUNDAGUA)
Administrador Sitio web:
• Sr. Hugo J. Paileleo (Fundación NEHUEN)
Mail de contacto de la Comisión Organizadora:
asauee.viijornadas2015@gmail.com

Contacto

Participan y Apoyan